Taller para Jóvenes Compositores

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea, y el Programa Ibermúsicas convocan a participar en el

TALLER PARA JÓVENES COMPOSITORES
Impartido por Marcelo Toledo

en el marco del Programa Permanente de Fortalecimiento a Jóvenes Compositores, el cual busca estimular la creación musical contemporánea a través de la participación de hasta 10 compositores mexicanos en un taller en dos etapas a realizarse del 13 al 16 de marzo y septiembre, 2017.

Sobre Marcelo Toledo

Estudió música en la Universidad Nacional del Litoral y composición en forma privada con Dante Grela. En 1990 obtuvo la beca de investigación científica de la UNL con la cual escribió “Stravinsky o la escultura del tiempo”. Desde 1992 al 2008 vivió en los Estados Unidos donde obtuvo la Maestría en Composición en la Universidad de Syracuse y el Doctorado en Música en la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York. Estudió composición con Tristan Murail, teoría con Fred Lerdahl y Jonathan Kramer. Durante el año 2009 Toledo vivió en Berlin con el programa de Artista en Residencia de la DAAD.

Ha participado en festivales de música contemporánea en Estados Unidos, México, Alemania, Francia, España Argentina, Chile, Finlandia, Mongolia, Chile, CostaRica, Canadá y Polonia. Ha tomado cursos de composición con Helmut Lachenmann, Jonathan Harvey, Franco Donatoni, Luciano Berio, entre otros. Su música ha sido presentada por reconocidos ensambles como el Ensamble Intercontemporáneo (Francia), KammerEnsemble Neue Musik Berlin, Ensamble Recherche (Alemania), Speculum Musicae (Nueva York), Ergo Ensamble (Canadá), Continuum, (Nueva York), Columbia Sinfonietta (Nueva York) Grupo Nueva Música (Uruguay), entre otros.

Descarga el archivo para conocer las bases de participación.